Historia de Espacio

Cómo Nacimos...

ESPACIO BUENOS AIRES es la primera radio Frecuencia Modelada de Lanús. Nació en el momento en el cual se democratizó el espectro radioeléctrico del país, simultáneamente con la consolidación de la democracia en la República.

El ex CONFER (actual AFSCA) le otorgó el permiso 089 para funcionar enmarcada en el ámbito legal y el 17 de diciembre de 2012, cumpliremos 25 años ininterrumpidos en el aire, transmitiendo todos esos días, las 24 horas.

Como dijo Alberdi "ejerciendo el poder de los hechos", pudimos lograr el reconocimiento legal; aunque, en el caso de FM ESPACIO, la legitimidad ya la había dado la propia gente, a través de su solidaridad, por estar representada y oída en este medio, que además le brindaba su micrófono para expresar su sentir, opinar y reclamar.

Cómo Crecimos...

La clave de nuestro crecimiento constante fue haber brindado un servicio permanente a la comunidad. Buscamos un segmento de audiencia que pudiera expresarse en un medio de comunicación, necesidad que no satisfacían "las grandes radios".

Así creamos "Los eslabones de vida", con los centros de jubilados y pensionados. "La Cadena Blanca", enlazando a los chicos con los colegios a través de la radio. Programas referidos a: deportes, uniendo a todas las ligas zonales. También se vieron representadas en Espacio Buenos Aires, las sociedades de fomento, sindicatos, cooperativas, entidades de pequeños y medianos empresarios, con audiciones destinadas a cada sector.

El perfil del mensaje fue inmerso en un trabajo artístico musical y técnico que lo hizo grato, dinámico, profesional y útil a la vez.

Para ello se utilizó la colaboración de locutores de reconocida profesionalidad, como: Jorge Formento, Nelly Rodríguez, Marcela Giorgi, Arturo Nobre Machado, entre otros, que formaron y forman parte de las voces de la emisora.

Simultáneamente se invirtió en desarrollo tecnológico a fin de que nuestro mensaje fuera escuchado y sentido cada vez por más gente.

Área de cobertura

Por eso es que hoy, FM ESPACIO llega con su mensaje a toda la Capital Federal, cubriendo a la perfección el 70 % y con absoluta claridad el Centro de la misma, toda la zona del Obelisco, el micro-centro porteño hasta el Río incluyendo Puerto Madero, mientras que en la zona norte llega a Núñez donde se interrumpe hasta San Isidro llegando a casi Campana y en la parte Este llega a la República Oriental del Uruguay más precisamente a la Ciudad de Colonia; en el Conurbano Bonaerense comprende desde Avellaneda hasta Berazategui interrumpiéndose hasta la Rotonda de Alpargatas donde sale con toda claridad en la entrada de La Plata y por Ruta 2 llega a Chascomús. Desde Lanús cubre toda la zona hasta casi Guernica para volver a salir en Alejandro Korn llegando a San Vicente y por la Ruta 6 hasta Cañuelas; por supuesto también llega a Lomas de Zamora, Temperley llegando a Ezeiza donde se interrumpe en dicho centro volviendo a salir a Cañuelas. En los aproximados cien kilómetros de su área de cobertura, habitan más de 14 millones de personas.

Hace aproximadamente 12 años se inauguró la etapa de computarización y digitalización del sonido con la instalación de ecualizadores gráficos, que posibilitan obtener un cuerpo y color sonídico de alta calidad técnica.

Y este año se la instalado una antena de 30 KW con dipolos verticales que fortalecen y optimizan la cobertura señalada.

Nuestra entrada a INTERNET (www.espaciofm.com.ar) está destinada a fortalecer el acercamiento con aquellas personas o entidades, que tienen vínculos familiares o afectivos con Argentina y quieran intercambiar experiencias, mensajes o servicios, como ya lo estamos haciendo con España, Italia, Armenia, Francia, EE.UU., Australia, Canadá, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, México, etc.